Promovemos el cambio con acciones

Pablo WallerSin categoría

Reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente

El desarrollo y la optimización de los procesos en pos del uso responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente, son actividades que debemos de ejecutar para seguir mejorando nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones. En Simagro, seguimos realizando acciones para contribuir de manera voluntaria y efectiva con dichos objetivos.

A las medidas ya adoptadas, dejaremos de emitir boletas impresas, únicamente brindando comprobante físico en documentos que requieran firma o sean solicitados por el cliente. El envío la documentación, pasará a ser exclusivamente por vía digital. Rogamos a nuestros clientes notificar cambios en las direcciones de email, ya que serán el canal de comunicación a utilizar por defecto. 

Además, a partir del 1ro de Enero del corriente año, pasamos  a ser una empresa 100% autosustentable de energía eléctrica. Realizamos un proyecto de energía fotovoltaica, capaz de abastecer completamente el consumo anual de energía de Simagro.

Nuestra planta cuenta con 92 módulos que ocupan un área de 155m2, y tiene una capacidad de producción de 35.600 kWh al año. Además de autoabastecernos, somos capaces de evitar la emisión de 890 kg de CO2 anuales. Al generar nuestra propia energía, evitamos que UTE tenga que hacerlo, utilizando entre otras cosas las centrales a combustibles fósiles. Si bien hoy en día UTE genera la mayoría de su energía a través de las represas, el fotovoltaico y el eólico, hay momentos en el año donde prende las centrales térmicas. Los 890kg de CO2 indicados es lo que SIMAGRO evita a UTE tener que quemar combustibles fósiles para generar energía.  

Otra iniciativa que estamos llevando a cabo, es la instalación de autocargadores rápidos de vehículos eléctricos, para uso de nuestros clientes de forma gratuita.    

Cada vez somos más las empresas comprometidas con el medio ambiente. Estamos convencidos de que entre todos podemos hacer la diferencia.

Gracias,
SIMAGRO.

Compartir enlace: