Fertilización en la línea de siembra

Paula SuárezSin categoría

La fertilización localizada es una práctica que gracias a sus beneficios económicos y productivos cada vez se está extendiendo más entre los agricultores y técnicos especializados. Consiste técnicamente en situar el abono en la misma línea de siembra, justo en el momento de depositar la semilla.

Este tipo de abonos deben cumplir con una serie de cualidades particulares para que su manejo y rendimiento sean los deseados. El período y la forma de liberación de los minerales y la formulación que presentan son algunos de los factores que influyen en el resultado final. 

Con la fertilización localizada se reduce en un gran porcentaje la emergencia de malezas y con ello el uso de herbicidas. Con este trabajo también se consigue una mayor optimización económica al quedar más ajustado el plan de fertilización.

Con esta práctica estamos contribuyendo para la conservación del medio ambiente evitando la contaminación de suelos y acuíferos debido a un exceso en la aplicación de fertilizante.

Además, fisiológicamente contribuye a un crecimiento más rápido del cultivo al facilitar la asimilación de los nutrientes por parte de la planta.

Será necesaria una maquinaria de calidad bien adaptada para realizar esta labor con garantías de éxito. 

En Simagro tenemos para ofrecer toda la línea de fertilizadoras e inoculadoras marca ORION (Ind. Brasil) para fertilizantes líquidos.

Estos equipos están diseñados para aplicar en el surco y brindar eficiencia, practicidad y confiabilidad a lo largo del proceso, otorgándole a los agricultores la posibilidad de maximizar el retorno sobre sus inversiones y minimizar riesgos durante la siembra.

Para más información sobre estos equipos puedes hacer click aquí y conocer los diferentes modelos y capacidades que tenemos para ofrecerle.

Compartir enlace: