Nota – La compra de maquinaria es apostar a mejorar los procesos

Pablo WallerSin categoría

«Desde Simagro se observa que este año hay interés del productor en incrementar la eficiencia en los diferentes sistemas de producción, en distintos rubros productivos

El año 2020 “ha sido interesante para la comercialización de equipos y tecnologías, hubo negocios y muchas consultas, destacándose los equipos de alta tecnología”, confirmó a VERDE el integrante de Simagro, Jorge Albanell. Y agregó que esta situación “muestra que existe una apuesta a mejorar la eficiencia de los sistemas productivos. El productor es demandante de tecnología, y ya sea por clima o costos, siempre apunta a incrementar la capacidad de trabajo para hacerlo en menos tiempo”.

Otro elemento que destacó Albanell fue el servicio técnico para brindar soporte a las marcas comercializadas. “Hemos sumado una base en el Este del país, junto a una capacitación permanente del personal técnico. Hoy, con la nueva normalidad, Zoom nos permitió seguir recibiendo y brindando capacitaciones. El objetivo de Simagro es tener soluciones integrales para todos los rubros; siempre buscando eficiencia y tecnología”, señaló.

Agregó que la empresa trabaja una amplia gama de maquinarias y tecnologías, que le permiten cubrir todas las demandas que tienen los diferentes subsectores del campo, “desde la preparación de suelos, siembra, fumigación, fertilización y cosecha, pasando por la maquinaria para la nutrición animal y el almacenaje de granos.”

En la actualidad, Simagro está trabajando con varias marcas, entre ellas Kuhn Brasil, que fabrica equipos para fumigación, fertilización y siembra. Albanell indicó que este año “tuvimos una muy buena participación en la comercialización de sembradoras para el sector arrocero”. La empresa ofrece los modelos: Oriza y SDM, mecánicas que van de 21 a 32 líneas; y las sembradoras neumáticas Quadra, de 44 a 66 líneas. “Estos equipos, por su calidad de siembra, han tenido muy buena aceptación en el mercado”, destacó.

KUHN Quadra entregada en Lavalleja.

Una de las novedades de Simagro para este año pasa por la introducción de los pulverizadores autopropulsados, modelo Fighter, de la línea Kuhn, con barral de hasta 32 metros, con 2.500 o 3000 litros de capacidad, con tanque de acero inoxidable, hidro 4×4. “Por sus prestaciones viene teniendo muy buena aceptación en el mercado uruguayo”, afirmó Albanell.

Pulverizadores KUHN Fighter 2500 arribando a Simagro.

Dicha línea de pulverización es complementada por equipos autopropulsados de mando mecánico (4×2); y equipos de tiro (modelo Ranger), cuya capacidad llega hasta los 3.000 litros y 24 metros de barral.

Simagro también representa a la marca alemana Amazone, “líder a nivel mundial en fertilización, que ha tenido gran aceptación en el mercado uruguayo”, afirmó el integrante de la empresa. Cuenta con sistema de mando hidráulico, con 16 cortes de sección, un ancho de trabajo de hasta 54 metros y sistema ISOBUS.

Entrega técnica de AMAZONE ZA-TS 4200 montada en tándem.

“Acá se destacan los modelos que tienen capacidad de 1.700 a 4.200 litros, de tres puntos; y modelos de 5.000 a 10.000 litros de tiro. Para ambos modelos, también se ofrece la opción cardánica”, indicó.

En la línea de fumigación Amazone, Simagro ofrece equipos de tres puntos, de tiro (hasta 11.000 litros de capacidad y 40 metros de ancho operativo), y los autopropulsados, con la mayor tecnología del mercado.”, aseguró.

Genovese es una marca argentina, que también representa Simagro. Se destacan sus rastras, que van desde 50 hasta 140 discos. Se trata de rastras intermedias, que permiten realizar distintos tipos de labores con una misma herramienta.

Rastra GENOVESE GRSLVWVN trabajando.

También está la línea de traillas, de 5,5 hasta 12 metros, subsoladores, rastrones y niveladores; con la opción liviana y la línea pesada, para distintas condiciones. Y este año también se incorporaron los rolos desmalezadores, de 5,5 y 7.25 metros de ancho operativo.

Gea es otra marca que representa Simagro y también llega desde Argentina. Tiene una amplia oferta de productos para el sector ganadero y lechero, que incluye estiercoleras y removedores de piletas para tambo, mixers horizontales y verticales, embolsadoras de grano entero, húmedo y seco. Las moledoras a martillo son una herramienta muy versátil, “ya que sirven para embolsar grano entero, moler grano seco y húmedo, dejando muy buena calidad de molienda”.

Sobre la fertilización líquida en la línea y la inoculación de la soja, Albanell sostuvo que desde el año 2018 se trabaja con la marca Orion, “una marca líder en Brasil, en la aplicación de inoculantes y fertilizantes líquidos en la línea al momento de la siembra. En Uruguay, incorporamos esta tecnología hace tres años, y hoy hay más de 10 equipos trabajando en el país. Es una alternativa que están buscando los productores para tener mejor eficiencia y buscar mejor producción”, acotó.

Equipo ORION instalado en Plantadora John Deere 1790.

En siembra, Albanell comento que si bien se siguen demandando los clásicos modelos monodisco Tanzi, de 16 a 60 líneas, “también aumentó la consulta por equipos neumáticos, doble disco, doble propósito (invierno y verano). Este año se realizó el lanzamiento del modelo Tigon, con tolva central de semilla y fertilizante, para aplicar en el surco al momento de la siembra”.

Albanell también comentó que Simagro importa la marca Filedking, de India, que llega con rotativas y zorras; y Sao José, de Brasil, con rotativas e implementos.»

Fuente original: https://revistaverde.com.uy/la-compra-de-maquinaria-agricola-es-una-apuesta-a-mejorar-los-procesos/

Compartir enlace: