Manejo de efluentes

Paula SuárezSin categoría

GEA Gergolet Agrícola propone la premisa “hay equipo” para gestionar el manejo de efluentes en ganadería.

Consiste en el combo del tanque estercolero TEV 70 y el homogeneizador de residuos líquidos RE600.

“Tenemos el combo completo y perfecto para el tratamiento de los efluentes líquidos”, explican desde la empresa.

Se homogeiniza el material para que haya la misma cantidad de sólido y líquido en cada carga de tanque. Por ende, la fertilización orgánica del terreno se hará de forma pareja y homogénea”, agregan

“Por otro lado, quitar rápidamente los sedimentos del fondo de las fosas o lagunas, maximiza el espacio y ayuda a que no se llenen nuevamente en poco tiempo”, indican desde GEA Gergolet Agrícola.

“La ventaja del uso conjunto de la estercolera y el homogeneizador radica en el aprovechamiento de todos los efluentes para hacer una fertilización orgánica y sustentable, además del ahorro importante de dinero que genera no comprar fertilizantes químicos”, añaden.

Sobre los equipos

El tanque estercolero TEV 70 permite aprovechar los recursos al máximo. El mismo requiere una potencia de sólo 80 HP. Trabaja con una bomba de alta calidad, encargada de generar el vacío y la presión según se requiera.

A su vez, el homogeneizador de residuos líquidos RE 600 te permite aprovechar los nutrientes al 100%. A través de su agitador de 6 metros de largo que posibilita trabajos hasta 6,5 metros de profundidad.

El impulsor combinado con sus cuchillas y contracuchillas, permite un mezclado que garantiza homogeneidad de la fosa aún con alto contenido de sólidos y fibras.

Ambas máquinas ayudan a reducir significativamente sus costos de operaciones y a cuidar el medio ambiente. Al elegirlas pasaría a realizar un proceso más ecológico, ya que el proceso de fertilización sería orgánico y sustentable.

Fuente: https://maquinac.com/ – 24/5/21 14:48 hs

Compartir enlace: